![]()
La Policía Municipal detuvo a 14 personas por diversos delitos, incluso uno de ellos presuntamente intentó matar a su hijo de un año “porque no lo dejaba descansar”.
La posesión de armas blancas motivó la captura de Fabián Martínez Chapuz, Osvaldo Moreno Contreras, Víctor Alfonso Pineda Trujillo, Agustín Rendón Olmeda y José Armando Garza.
El primero, de 40 años, bajo los efectos del “crystal”, cuchillo en mano, amenazó a su cónyuge con matar al bebé de ambos, porque lloraba demasiado y le impedía reposar.
Entre gritos y llanto, el sospechoso advirtió a la mujer que se largaran de la casa, pues de lo contrario también a ella la mataría.
Como su compañera trató de calmarlo la tomó de los cabellos y le mostró la pistola que llevaba ceñida al cinto para demostrarle que hablaba en serio.
Temerosa, ella salió del inmueble y solicitó apoyo de la Policía Municipal, que apresó a Fabián acusado de violencia doméstica.
Por infringir el Reglamento de Tránsito, oficiales del distrito San Antonio de los Buenos apresaron a Manuel Ángeles Vidal, Edi Domínguez Romero y Víctor Manuel Valadez Gallegos, en calles Primo de Verdad y Nicolás Bravo, colonia Pedregal de Santa Julia.
Tripulaban una vagoneta Isuzu Rodeo 1992, sin placas, y bajo el asiento del conductor ocultaban una mochila con 15 porciones de mariguana.
En avenida Mutualismo y calle Baja California, colonia Zona Norte, fue asegurado César Vázquez Salvador, alias “El César”, con 10 envoltorios de la misma yerba.
Por su parte Marvin Adrián Codilla Arroyo ocultaba una bolsita de plástico y una porción de mariguana en la bolsa frontal del pantalón, al ser detenido en avenida Cedros y calle Granada, colonia Urbi Quinta del Cedro.
Con diez raciones de 'crystal' fue aprehendido Jesús Armando Sánchez, de 38 años, en calle Constitución entre Segunda y Tercera, Zona Centro.
En otro hecho, agentes del distrito La Presa Rural aseguraron a Juan Alejandro Medina Reyes, de 26 años, con 18 envoltorios de la droga sintética.
La misma suerte corrió Víctor Manuel Camarena Mendoza, de 32 años, quien ocultaba entre sus ropas 14 “globos” de 'crystal'.
Por último, Joel López Espinoza, de 38 años, capturado en calles Batallón San Blas y Bahía Kino, Infonavit Lomas del Porvenir, llevaba consigo un envoltorio del mismo estupefaciente.