![]()
El Síndico Procurador del XX Ayuntamiento de Mexicali, Alfredo Ascolani Cuevas, indicó que se ha iniciado una investigación sobre el momento de la detención del cantante Reyli Barba el pasado viernes, para aclarar quiénes fueron los responsables de permitir el acceso a la celda a los medios de comunicación.
Anteriormente, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla indicó que no era justo que se violenten los derechos de una persona al momento de su detención, fuera o no fuera un personaje público.
A petición del presidente municipal, Ascolani Cuevas señaló que primeramente se solicitarán los videos de vigilancia de la subcomandancia oriente para observar todo el procedimiento de la detención del ex vocalista del Grupo Elefante.
Posteriormente, el Síndico agregó que, una vez analizados los videos, citará durante la semana al Director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Carrillo Maza, para investigar quién o quiénes dieron la autorización de acceso a los medios.
Sin embargo, Alfredo Ascolani detalló que no hay una queja o denuncia hecha por parte del ciudadano afectado, en este caso el cantante, aunque de oficio se abrirá el proceso de indagatoria.
Más detalles en la edición impresa…