![]()
Un total de siete presuntos delincuentes, entre ellos dos estadounidenses, fueron asegurados por agentes municipales, como parte de distintos operativos, en donde algunos portaban una pistola escuadra y otros instrumentos punzo cortantes.
El caso más destacado lo protagonizaron Óscar Verdugo Tostado y Jorge Ulloa Vega, de 32 y 23 años de edad, respectivamente, quienes portaban un arma de fuego tipo escuadra Glock, calibre .9 milímetros, de fabricación australiana, abastecida con siete tiros, al ser atrapados en la colonia Aeropuerto.
Ambos individuos viajaban un sedan, Honda Accord, blanco, 1996, con placas californianas 6ZPG113.
Policías comisionados en el distrito Mesa de Otay, los interceptaron en avenida Fuerza Aérea Mexicana y bulevar Cuauhtémoc, por circular exceso de velocidad y no respetar altos de disco.
En la revisión le encontraron el arma a Verdugo Tostado fajada al cinto; los dos fueron turnados al Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.
Por su parte los estadounidenses Christon Michael Knouse y José Roberto Camarillo, de 30 y 26 años de edad fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; ambos escondían entre sus ropas navajas.
Asimismo Pablo Martínez Lizárraga, de 31 años, está preso por amagar con un cuchillo de cocina a vecinos de la colonia Sánchez Taboada.
Raúl Ramírez y Fernando González, por último fueron capturados con instrumentos punzocortantes en las colonias La Mesa y Zermeño Mérida.