![]()
Dos jóvenes fueron asesinados a balazos la noche de este lunes mientras se encontraban disfrutando de un partido en las gradas de un concurrido campo de futbol rápido ubicado en la Zona Río.
De acuerdo a los reportes preliminares, se informó que los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, en las canchas de futbol Planet Gol.
Un grupo de hombres ingresó al lugar y disparó contra las víctimas, quienes se encontraban cerca de las gradas, para después darse a la fuga en una camioneta color negra y un automóvil color dorado.
Abel Galván Gallardo, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, detalló que en el lugar fueron encontrados los cadáveres de Hugo Nava, de Mexicali; y David Cueto, de 27 años, originario de Tijuana.
En los hechos una mujer resultó lesionada con heridas de arma de fuego en la pierna, la cual era pareja sentimental del joven cachanilla, quien de acuerdo a las investigaciones se dedicaba a la compra y venta de vehículos robados en Mexicali y Tijuana.
“Estamos trabajando para proporcionar algunos datos para retratos hablados”, detalló.
La tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acerca de los acontecimientos, indicó que una de las víctimas tenía heridas por impacto de arma de fuego en el glúteo derecho y flanco derecho.
Mientras que el otro cuerpo tenía heridas de bala en la cara, en el codo y muslo derecho, y rodilla izquierda; en el lugar encontraron 14 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
CALCINADO EN EL SOLER
En otro hecho, alrededor de las 5:00 horas del martes, se encontró el cuerpo con heridas producidas por arma punzocortante, en el fraccionamiento El Soler, y otro calcinado en Sánchez Taboada.
Galván Gallardo comentó que estas muertes también están relacionadas con el ajuste de cuentas entre narcomenudistas, entre grupos delictivos como “Los Pelones”.
Indicó que la gente que participa en estos ajustes de cuentas, en mayoría, son ex convictos de Estados Unidos, que son deportados a esta frontera, y se dedican a delinquir.
Aun así descartó que septiembre se pueda considerar como uno de los meses más violentos, ya que también se han emitido órdenes de aprehensión y reaprehensión, y pidió la colaboración de otras corporaciones policiacas.
Destacó que en Baja California van registrados 550 homicidios, de los cuales 370 corresponden a Tijuana, en donde el 80% tiene que ver con grupos delictivos.