![]()
Un total de dos restaurantes incendiados, cuatro casas y tres vehículos, es el saldo que se registró durante las fiestas navideñas en Rosarito.
Jorge Luis Ávila Torres, comandante de Bomberos, explicó que los vientos registrados durante los últimos días, además de posibles descuidos en las instalaciones eléctricas, pudieran ser motivos de las catástrofes ocurridas.
Indicó que durante la madrugada del pasado día 24, las llamas consumieron en su totalidad al restaurante denominado El Carrizal, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez Norte, y la mañana de ayer otro restaurante que no estaba en servicio, también fue atacado por el fuego, y en este caso se pudo rescatar a un indigente que estaba dentro del inmueble, localizado en la zona turística de Rosarito, el cual resultó sin lesiones.
Mencionó que adicional a estos siniestros, cuatro viviendas fueron consumidas por el fuego en distintas zonas de la ciudad, sin que hasta el momento se conozca el origen de la conflagración.
Adicional a ello, tres vehículos también se incendiaron al parecer por fallas mecánicas, pero por fortuna en ninguno de los hechos hubo personas fallecidas o lesionadas, y en ése sentido hizo un llamado a la población para extremar precauciones y que revisen sus instalaciones eléctricas, pero sobre todo que tengan el cuidado de apagar sus aparatos electrodomésticos y adornos navideños, antes de salir de sus hogares.
Por su parte, Carlos Mendoza, comandante de ambulancias de la Delegación Rosarito de la Cruz Roja, indicó que en la jornada navideña se registró saldo blanco y que solo se atendieron 14 servicios, pero ninguno de ellos con resultados funestos.
A su vez, la Dirección de Seguridad Pública, informó que se vivió una jornada tranquila en donde no hubo hechos que lamentar.