![]()
Durante el último día del año y la madrugada del 1 de enero, no se registraron detenidos en los filtros de alcoholimetría que se instalaron en la ciudad, ya que sorpresivamente no se detectaron conductores con aliento alcohólico.
Omar Green de la Cerda, subdirector operativo de la Policía Municipal, informó que se instalaron 20 filtros de revisión en las principales arterias de la ciudad, desde las 18:00 horas del 31 de diciembre, para aplicar las pruebas de alcoholímetro a los conductores que lo necesitaran.
Agregó que como parte del operativo de fin de año y de prevención, se les dio recomendaciones a los automovilistas para no manejar en estado de ebriedad y no poner en riesgo su vida y la de otras personas, indicaciones que acataron a la perfección, según el funcionario público, pues no hubo detenciones por ese rubro.
“No tuvimos ningún conductor que se haya asegurado con aliento alcohólico, fueron varios puntos de revisión que tuvimos y no hubo un conductor que se haya registrado con aliento alcohólico o ebriedad incompleta”, aseguró.
Green de la Cerda comentó que en los 20 puntos de revisión, participaron 256 elementos y que en ninguno hubo detenciones.
Destacó que ahora la ciudadanía está tomando más conciencia sobre manejar en estado de ebriedad, y ahora se hizo parte de la celebración el tener un conductor designado para hacerlo con responsabilidad.
Este suceso lo consideró como histórico, pues a decir del funcionario, al parecer es la primera vez que no se registran detenidos por esta causa; agregó que también fueron razonables, y si se topaban con algún caso, dejaban que alguien más, que estuviera en sus cinco sentidos y con licencia, manejara, en lugar de remitirlos y enviar el carro al corralón.