![]()
Mediante un patrullaje realizado durante la madrugada de este viernes se detectó un camión que estaba siendo abastecido de gasolina por medio de una toma clandestina en una tubería de Pemex; no hubo detenidos.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal, alrededor de las 00:41 horas agentes circulaban por la carretera libre Tijuana a Tecate, a la altura de la presa El Carrizo, cuando observaron detenido un camión caja cerrada.
Observaron que el vehículo, marca GMC, con placas del Estado BP36991, tenía una manguera color rojo al costado, de aproximadamente 70 metros de longitud, la cual estaba conectada de manera ilegal a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los oficiales indicaron que observaron a dos personas que corrían entre la vegetación cercana al lugar, pero debido a la oscuridad lograron perderse; por el momento se siguen siendo buscados por las autoridades.
Los policías municipales, al inspeccionar el vehículo, encontraron que tenía en su interior 9 tibores con capacidad de mil litros cada uno, por lo que se presume que el robo iba ser de 9 mil litros de diesel.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Seguridad Física de Pemex, para hacerse cargo del resguardo del lugar, además que personal de Procuraduría General de República (PGR) se hizo cargo de la investigación.