![]()
Ya son 28 el número de armas de fuego retiradas de las calles por la Policía Municipal durante el mes y 111 desde el 1 de diciembre, lo que significa un promedio superior a dos por día.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) explicó que en la gran mayoría de los casos, los presuntos responsables fueron detenidos y turnados a las autoridades competentes.
Además que la disminución de armas en circulación incide positivamente en la reducción de delitos, sobre todo de índole patrimonial, que son prioridad en los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Policía y Tránsito sin descuidar otras áreas.
Fueron detenidos Juan Manuel Avalos Jasso, Ever Alejandro Sedano Parra y Angélica Rodríguez Fuentes, en la colonia Sánchez Díaz con un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.
Alrededor de las 3:30 horas del martes policías municipales del distrito Sánchez Taboada detuvieron una vagoneta Ford Windstar 2002, dorada, con placas californianas, que circulaba con exceso de velocidad por la calle Milton Castellanos.
En la parte trasera encontraron un cargador con diez tiros y bajo el asiento, el arma mencionada con una bala en la recámara.
Por su parte Francisco Javier Osuna García intentó asaltar un restaurante en la Zona Centro. Municipales de esa jurisdicción le decomisaron una escuadra Glock calibre .380 y dos cargadores con 14 balas cada uno.
Narciso Contreras Hernández está preso por amedrentar a vecinos de la colonia Lomas del Valle con una pistola .22 con ocho tiros.
Finalmente, portación de sendas armas punzocortantes causó la detención de Rafael García, Héctor Díaz, Gilberto Barragán y Roberto García.