![]()
Fue detenido un presunto "narcomenudista" por estar relacionado con un homicidio, mató a quien acusaba a su hermana de vender droga para otro grupo.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el detenido es Marco Antonio Valencia Galloso, "El Quieto", de 25 años, originario del Distrito Federal.
Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron en el pasado mes de julio, cuando "El Quieto" se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Maclovio Rojas y llegaron cinco de sus amigos.
Los hombres traían al hoy occiso, quien aún no ha sido identificado, estaba amarrado con una extensión de luz, y entre todos empezaron a golpearlo.
De acuerdo a la PGJE, la víctima estaba señalando a la hermana de "El Quieto" como "narcomenudista" para un grupo contrario al de ellos.
Por tal motivo se trasladaron a una construcción que estaba en obra negra y "El Quieto" estranguló a su víctima.
Al darse cuenta que había fallecido, entre todos lo taparon con una cobija, lo cubrieron con cal y lo envolvieron con plástico para después echar el cuerpo en una fosa séptica inhabilitada, por último le echaron tierra.
El presunto responsable se dedicaba a la venta de "crystal", en el fraccionamiento Casas Beta, por lo que se pudo establecer como móvil del homicidio, "narcomenudeo".
El 1 de febrero se ejercitó acción penal en contra de Marco Antonio Valencia Galloso, quien fue internado en la penitenciaría de La Mesa y puesto a disposición del Juez Penal que determinará su situación legal.