![]()
Un total de 432 paquetes que contenían hierba verde y seca parecida a la mariguana, fue lo que decomisaron elementos de la Policía Federal al interceptar un camión de carga que transitaba por Baja California, quedando detenidas dos personas.
Fuentes de la corporación precisaron que el decomiso de más de mil kilogramos de cannabis se llevó a cabo en la carretera denominada Camino Nacional, playa General Lauro del Villar con rumbo a Tijuana, a la altura del kilómetro 20.
Las dos personas aseguradas durante el incidente se identificaron como Andrés René López García, de 23 años, quien conducía el tractocamión; y José Martín Santana Lazcano, de 36 años, quien iba de acompañante.
Según la versión brindada por la Policía Federal, los elementos que se encuentran vigilando las carreteras federales de la entidad, interceptaron un tractocamión acoplado a una plataforma que transportaba juegos mecánicos.
Los oficiales, en compañía de autoridades del Ministerio Público Federal, inspeccionaron el camión y se percataron que en el área de carga emanaba un fuerte olor característico al de la mariguana.
Elementos federales decidieron revisar en el doble fondo del transporte, logrando localizar un compartimento oculto, cubierto de maderas metales, donde fueron encontrados los 432 paquetes perfectamente sellados.
Una vez que los agentes federales cercioraron de que la sustancia envuelta en los paquetes era mariguana, procedieron al arresto de los dos hombres que llevaban ocultos 1 mil ocho kilogramos.
Mas noticias en la sección Policíaca…