![]()
Fueron acribillados dos hombres cuando se encontraban en la vía pública, uno de los difuntos resultó ser ex policía municipal que había sido señalado por tener vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo con oficiales de la Policía Ministerial, alrededor de las 16:35 horas del lunes dos hombres fueron atacados a tiros en la calle Ojo de Agua, esquina con la calle Santo Tomás, en la colonia Buenos Aires Norte.
Entre unos vehículos estacionados, frente la vivienda marcada con el número 204, se encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas.
Uno de ellos fue identificado como Aarón Alberto Leal Reyna, de 36 años, quien fue reconocido como ex policía municipal, ya que desde hace aproximadamente cinco años dejó la corporación.
Los agentes investigadores indicaron que policías municipales que acudieron a la escena del crimen confirmaron que Leal Reyna fue su compañero, la segunda víctima fue identificada como Juan Diego Vargas, de 31 años.
Se detalló que ambos difuntos presentaban impactos de bala en varias partes del cuerpo, cerca de los cadáveres se recolectaron 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable llegó a bordo de una motocicleta, después realizó los disparos, entonces se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Hasta la noche del mismo lunes se informó que continuaban los operativos para encontrar al responsable del doble homicidio, sin embargo, no se logró la detención.
El 23 de septiembre del 2009, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que Aarón Alberto Leyva Reyna fue arraigado, junto con otros tres policías municipales, por tener vínculos con el crimen organizado.
En esa ocasión, y de acuerdo con la PGR, los oficiales fueron presentados ante el Fiscal de la Federación, luego de ser detenidos por elementos del Ejército Mexicano.