![]()
Consuelo Sánchez Osuna, alias la “Connie”, quien enfrenta un proceso penal por el homicidio de su hijastra Estefanía Davis, de 10 años, fue trasladada del Penal de Ensenada al Cereso de Mexicali la tarde de este jueves por cuestiones de seguridad.
Según un posicionamiento brindado por la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, el traslado se realizó como parte de los protocolos de seguridad en las cárceles de la entidad.
En el breve comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública se indica en palabras del Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, lo siguiente:
“Mantener el orden y la disciplina en los penales de Baja California es prioridad para el Sistema Penitenciario, por eso es que se realizan este tipo de traslados, mismos que garantizan la calidad de los modelos de reinserción de los internos”.
Por último, se lee en el posicionamiento que se establece total coordinación con las instancias correspondientes de determinar la situación jurídica de Consuelo Sánchez Osuna para garantizar la transparencia del caso.
Hasta la tarde del jueves las autoridades no habían emitido una explicación del traslado de la maestra, el cual se dio con un mediano dispositivo de seguridad con destino al Centro de Reinserción Social de Mexicali.
La mujer fue capturada la noche del 2 de diciembre en la capital bajacaliforniana para ejecutar la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en el fraccionamiento Portales, en donde se refugiaba.