![]()
Mientras era cambiado de casa de seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron rescatar a un hombre que estaba privado de la libertad, estuvo junto con el hombre que fue liberado la semana pasada en un hotel de la colonia Guaycura.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el rescate ocurrió el miércoles, se tenía información que en la zona se movían los delincuentes.
En la colonia Villa Urritua, justo sobre la avenida Miramar, los agentes interceptaron un pick up Nissan Frontier modelo 2005, color negro, con las placas 7X31691.
Los uniformados se acercaron, le pidieron al conductor, Carlos Miguel Martínez Camacho, de 44 años, que descendiera y al copiloto se le podían ver lesiones en la muñeca por haber sido amarrado.
En eso el hombre que estaba dentro del pick up manifestó que había sido secuestrado desde el 26 de febrero, que temía por su vida, además que la persona que conducía era del grupo delictivo que lo privó de la libertad.
La víctima narró que el 26 de febrero fue “levantado” por sujetos desconocidos dentro de una plaza comercial del bulevar Casa Blanca.
Agregó que al estar privado de su libertad, había otra persona, pero días después ya no supo nada del individuo.
En el pick up se encontraron cuerdas, además el ahora detenido fue señalado por la víctima como el encargado de vigilarlo y trasladarlo a diferentes puntos de la ciudad.
Tras el rescate de la PEP, se pudo conocer que la otra persona privada de su libertad es la misma rescatada en días pasados por elementos de la Policía Municipal en un hotel de la colonia Guaycura.
A las 9:20 horas del jueves 27 de febrero se reportó que se estaba registrando una riña al interior de un cuarto del hotel Nicolás, ubicado sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Guaycura.
Al entrar policías municipales, encontraron a la víctima en una silla de madera, atada de manos y pies con cuerda de nailon, y cinta adhesiva gris. Al parecer era vigilado por una joven.
El hombre “levantado”, quien tenía aproximadamente 34 años, fue sacado inmediatamente del cuarto, al mismo tiempo fueron detenidos dos hombres, quienes saltaron por la ventana e intentaron escapar en un taxi libre.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Saúl Carvajal Ulloa, de 36 años, Hugo Carlos Escobar Godoy, de 31, y Andrea Dyleri González Fernández, de 18 años.
Los mismos agentes de la Policía Municipal indicaron que el rescatado declaró que por la tarde del 25 de febrero lo privaron de la libertad en un centro comercial.