![]()
Ya se encuentra tras la rejas un joven que asesinó a un hombre por celos, incluso su propia madre también fue asegurada porque se demostró que lo acompañó el día que se cometió el homicidio.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el detenido es Jesús Eduardo Camargo Amarillas, “El Difik”, de 19 años, implicado en el asesinato de Medardo Américo Hernández Lara.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del 2013, cuando “El Difik” se encontraba con su novia, entonces llegaron cuatro hombres a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, entre ellos el hoy occiso, invitaron a la joven que se subiera y ésta aceptó.
Fue entonces que “El Difik” le comentó lo sucedido a su madre, la mujer tomó una pistola y se la entregó a su hijo, ella misma tomó un cuchillo, después buscaron a los hombres pero nunca los encontraron.
A las horas la madre vio que la novia de su hijo llegó a la casa de una amiga, entonces agarró un cuchillo y le avisó a su hijo, éste tomó el arma de fuego para después buscar a los hombres.
Sin mediar palabra, “El Difik” apuñaló en varias ocasiones a Hernández Lara hasta privarlo de la vida, con la pistola amagó a los demás hombres para que no defendieran a su amigo y luego huyó junto con su madre.
Luego de varias investigaciones por parte de la Policía Ministerial se logró detener a Jesús Eduardo Camargo Amarillas y enfrenta cargos por el asesinato, así como su madre por homicidio calificado en grado de coautoria.