![]()
Un perro Pit Bull atacó a dos adolescentes que jugaban en la calle la noche de ayer causando en uno de ellos heridas graves que lo mantienen hospitalizado; van cinco ataques en este 2014.
El incidente se registró cerca de las 20:30 horas en calles Fresno y Paseo de la Montaña, colonia Los Laureles en la delegación Playas de Tijuana, cuando los muchachos jugaban futbol en la calle y el can se escapó de la casa de su propiertaria y se abalanzó sobre un jovencito de 17 años de edad y una menor –hasta el momento no se conocen más datos de las víctimas-, por lo que recibieron atención médica.
El juez calificador determinó remitir el can al Centro Antirrábico y la dueña fue canalizada al Ministerio Público del orden común para deslindar responsabilidades.
Por tal motivo y ante el creciente número de personas atacadas por perros potencialmente peligrosos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a la población a tomar medidas preventivas.
De acuerdo con la Subdirección Técnica de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, este año se han registrado 5 incidentes de ese tipo y en 2013 hubo 18.
El Bando de Policía y Gobierno señala como “Infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad públicas”:
Artículo 69: Omitir el propietario o poseedor de un perro de cualquier raza la utilización de los implementos necesarios para la seguridad de las personas, al encontrarse éste en la vía pública o lugares de uso común.
Artículo 70: Azuzar un perro contra otro o contra alguna persona, o mantenerlos sueltos fuera de la casa, o propiedad inmueble pudiendo agredir a las personas o causar daños a sus bienes.