![]()
Fue detenida una pareja por presuntamente obligar a una joven de 17 años a prostituirse, ahora enfrentan cargos por trata de personas con fines de explotación, corrupción de menores de 18 años, y extorsión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los detenidos son Alejandro Carvajal Cortéz y Blanca Pérez Cervantes, ambos de 23 años.
El pasado 21 de febrero, la ofendida, una joven de 17 años, se encontraba en una tienda en la Zona Norte hasta donde llegó Blanca, la golpeó, la jaloneó, y la maltrató, llegaron varias compañeras para separarlas.
Ante el Juez Calificador, la ofendida hizo los señalamientos en contra de Blanca y Alejandro quienes la obligaban a prostituirse, las compañeras señalaron a Alejandro Carvajal como quien también las extorsionaba para dejarlas trabajar en la calle a cambio del pago de 200 pesos.
Fue así como el caso llegó al Ministerio Público, en donde fue investigado por los agentes de la Policía Ministerial.
La joven es originaria de Puebla, la trajo su novio con engaños a Tijuana y la obligó a prostituirse, le exigió que el dinero que ganara lo depositara en una cuenta de banco, de lo contrarío la amenazaba con hacerle daño a la hija de ambos, que estaba Puebla.
Luego de lograr que su novio dejara a la bebé con su abuela en Puebla, la joven no supo qué hacer, fue así que a principios del 2014 conoció en la Zona Norte a Blanca Pérez Cervantes, quien también se desempeñaba como sexo servidora.
Le ofreció apoyo y un lugar donde quedarse, que era el domicilio que Blanca compartía con su pareja Alejandro Carvajal Cortéz.
La joven mujer se fue a vivir con ellos, pero a los tres días Alejandro le dijo que debía pagarle 200 pesos por cada cliente que tuviera, y para ello Blanca se encargaba de decirle por teléfono a Alejandro cuántos clientes tenía en el día lo ofendida.