![]()
Fue consignado un hombre por presuntamente matar a un amigo en una discusión e intentar matar a otro más el pasado mes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el detenido es Joel Antonio Flores Irigoyen, “Óscar”, “El Gallo” o “El Vaquero” de 49 años, originario de Canatlán, Durango.
El indiciado está confeso del crimen cometido en contra de J. Carmen Olea Hernández y de Alfredo García Abraham por homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el domingo 31 de agosto en el interior de una casa ubicada en la carretera libre Tijuana a Tecate, en el ejido Ojo de Agua.
En la vivienda se encontró el cuerpo sin vida de J. Carmen Olea Hernández, quien fue herido por arma punzo cortante y un arma de fuego, donde resultó lesionado Alfredo García, en donde se pudo establecer como móvil del homicidio una riña.
El día de los hechos, J. Carmen Olea Hernández y su amigo Alfredo García Abraham llegaron al domicilio, el cual es la casa del padre del hoy indiciado Joel Antonio Flores Irigoyen.
Enseguida J. Carmen Olea comenzó a discutir con Joel Antonio, y este último tenía un cuchillo en una de sus manos le lanza un cuchillazo a J. Carmen Olea, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego.
Ambos empiezan a forcejear, segundos después Joel Antonio le tira el arma a J. Carmen logrado agarrarla Joel Antonio y con ella le realiza un disparo impactándolo en la cabeza, enseguida dispara contra Alfredo García y le causa una lesión en el tórax, para luego huir del lugar.
Mientras Joel Antonio se daba a la fuga a pie tierra fue detenido por oficiales de la Policía Municipal con el arma calibre 7.65 milímetros en su poder, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.