![]()
Un norteamericano que era buscado por las autoridades de su país por el delito de tráfico de enervantes fue capturado en la zona costa entre Tijuana y Rosarito por agentes del Enlace Internacional pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, explicó que en base a información proporcionada por los U.S. Marshals, los elementos estatales realizaron una investigación con el objetivo de dar con el paradero y aprehender al prófugo de la justicia.
Posterior a las investigaciones los uniformados determinaron que posiblemente se encontraría en la zona costa entre Tijuana y Rosarito, por lo que iniciaron un operativo para detenerlo.
Fue a la altura del kilómetro 19.5 de la carretera de cuota que une a los antes citados municipios que los efectivos ubicaron a un hombre con las características similares a las del hoy detenido.
De inmediato los policías intervinieron al individuo quien se identificó como Jorge González, de 39 años de edad, nacido en Orange, California, datos que fueron corroborados con los U.S. Marshals, quienes confirmaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tráfico de enervantes y violar su libertad condicional.
Jorge González fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a los Estados Unidos.