![]()
Un total de 13 presuntos ladrones fueron remitidos antes las autoridades correspondientes por agentes de la Policía Municipal; uno de ellos utilizaba un arma de fuego para amenazar a sus víctimas.
Entre los primeros detenidos esta José de Jesús García García, de 29 años, quien en su último atraco logró herir a una de sus víctima con un arma de fuego, tipo escuadra calibre .22, la cual portaba con tres tiros útiles; misma que utilizaba para perpetrar sus robos.
Al momento de su detención en la colonia Panamericano, los uniformados encontraron en uno de sus bolsillos un cargador con 9 cartuchos, además de 29 piezas de joyería, 5 mil 690 pesos y un celular, siendo este el motín.
En otro hecho, José Moreno Vargas, de 31 años de edad, fue detenido en la colonia Mérida por haber utilizado un cuchillo para amedrentar al empleado de un comercio, a quien logró despojar de 137 pesos y una cajetilla de cigarros, pero fue detenido por los oficiales.
También fueron arrestados, Esli Natanael Pérez Ruíz, Israel Amador Grimaldo y Jesús Alejandro Cebreros Aguilar, de 20 años, 18 años y 21 años respectivamente; el primero en mención, es el presunto responsable de asaltar con un arma blanca un negocio de abarrotes; por su parte, los otros dos individuos, fueron señalados como los responsables de un asalto a una joven, a quien de igual manera amenazaron un cuchillo.
Por daños a propiedad ajena, fueron detenidos, Adulfano Chacón Lara y Jorge Mendoza Sánchez, de 52 y 25 años respectivamente, los dos sorprendidos en la Zona Centro; en el mismo punto de la ciudad fue detenido como presunto responsable de robo a vehículo, Benjamín Serrano, 41 años.
Guadalupe Arellano Reyes y Yolanda Daniel Ramírez, de 43 y 44 años respectivamente, fueron sorprendidos en fragancia cuando ocultaban mercancía de una tienda en un bolso; en la misma situación fue descubierta Ana Lorena Bueno Zavala, de 30 años, mientras tomaba dinero de la caja registradora de la licorería en donde laboraba.
Por último, también fueron aprehendidos, Andrés Valles García y Alfredo Márquez Moran, de 32 y 31 años, señalados como presuntos responsables de robo simple.