![]()
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron 43 kilogramos de mariguana, acción en la que fueron detenidos dos presuntos delincuentes, además de quedar bajo custodia un inmueble en el que se presume hay más paquetes con el enervante.
Los hechos se registraron sobre la calle Flor de Liz con Buganvilia de la colonia 3 de octubre en la delegación Los Pinos, ahí los policías estatales preventivos se desplegaron para intervenir a un sujeto que estaba parado en la parte posterior de un vehículo Honda Civic modelo 1996, de color gris, con placas de circulación extranjeras WDT4418, el cual tenía la cajuela abierta.
El sospechoso fue identificado como Joel Hernández, de 44 años de edad, originario de El Fuerte, Sinaloa, quien sostenía en sus manos un paquete con una hierba verde y seca en su interior, la cual al parecer es droga de la comúnmente conocida como marihuana.
En el lugar también fue interceptado Juan Apodaca, de 39 años, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, este sujeto salía del domicilio marcado con el número 126, cargando en sus manos un paquete con marihuana.
Mientras que al inspeccionar el interior de Honda Civic los estatales preventivos hallaron dentro 5 paquetes con la misma hierba, los cuales sumados a los anteriores arrojaron un peso de 43 kilogramos.
Los agentes observaron desde fuera que en el interior del domicilio antes mencionado había varios paquetes con las mismas características que los decomisados, por lo que resguardan el lugar en espera de la liberación de una orden de cateo.