![]()
Una bebé de un mes fue robada el viernes por una mujer, por lo que fue activada la Alerta Amber y hasta la noche del sábado no había sido localizada.
De acuerdo a información que proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la niña se llama Blanca Jazmín Bautista Cuevas, de un mes de nacida.
Se detalló que la madre de la niña informó a las autoridades, que conoció a una señora por donde vive, quien le ofreció trabajo, así que el viernes se dirigieron a la Zona Centro.
Caminando por las calles del Primer Cuadro de la ciudad, la madre le entregó la niña a la mujer, ya que fue a comprar agua en una tienda de autoservicio y cuando regresó ya no estaba la señora ni su hija.
Es por ello que la PGJE solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de un mes de nacida que se encuentra extraviada desde el 31 de octubre.
En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se pide que lo reporte al número de la Agencia de Delitos Sexuales 686-0836, así como al número de denuncia anónima 089 ó 066.
La Alerta Amber es un sistema de notificación inmediata cuando un niño se encuentra extraviado, en donde las autoridades policiacas se encuentran coordinadas con otras dependencias y con los medios de comunicación.
En el Estado, es la PGJE en cargada de notificar cuando es necesario que la alerta se active, ya que las primeras horas son vitales para la localización de los pequeños.