![]()
Oficiales vestidos de civil y personal de inteligencia que realice monitoreo en establecimientos comerciales e industriales es la manera en la que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizará vigilancia en las calles con la intención de disminuir los delitos.
También se suman la Unidad Canina (K-9) y el helicóptero Pegaso, manifestó el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, quien añadió que estas facultades en materia de investigación preventiva están previstas en el artículo 21, párrafo noveno, de la Constitución General de la República, así como en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la entidad.
Dijo que el objetivo principal es prevenir el delito en todas sus modalidades con la presencia de unidades policíacas en zonas comerciales.
El secretario indicó que para fortalecer el Operativo Confianza oficiales de las secciones Tránsito y Hechos de Tránsito, se sumarán a la vigilancia preventiva siempre que su actividad se lo permita, ya que disponen de más motocicletas y patrullas que recientemente entregó a la corporación el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí.