![]()
Circulando en un vehículo se detuvo a dos hombres que tenían en su poder 33 kilos de cocaína, de acuerdo a las autoridades, las personas se dedican a traficar droga desde Jalisco a Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que los detenidos son: Héctor Ayala Beltrán, de 32 años, y Carlos Francisco Gómez Velasco, de 26.
La detención se suscitó entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy, luego de un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la avenida Las Torres de la colonia 10 de mayo, delegación Centenario.
Los elementos de la PEP contaban con información que hacían un traslado de droga, abordo de un vehículo Chevrolet Cheyenne con placas de circulación AN61968, en el cual al parecer iban sujetos armados.
Los agentes ubicaron el vehículo, vieron como Héctor Ayala Beltrán sacó un arma de fuego por la ventana del vehículo apuntando hacia otro automovil, pero no realizó ningún disparo.
De inmediato las unidades de la PEP se distribuyeron de manera táctica para inhibir cualquier intento de escape de los sospechosos, e intervinieron a los tripulantes del pick up.
Los agentes ordenaron a Ayala Beltrán arrojar el arma de fuego al suelo, la cual fue asegurada por los uniformados, al mismo tiempo se detuvo a Carlos Francisco Gómez Velasco.
Los uniformados realizaron una inspección en el interior del vehículo, localizando en el asiento de copiloto un paquete con cocaína.
Mientras que en el asiento trasero del pick up se encontró una maleta que resultó contener 32 paquetes, los cuales también contenían cocaína.
Los paquetes arrojaron un peso total de 33 kilos, con los cuales se podrían obtener hasta 165 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de 33 millones de pesos.
Según la SSPE, Héctor Ayala Beltrán y Carlos Francisco Gómez Velasco presuntamente pertenecen a una célula criminal proveniente de Jalisco, la cual se dedica exclusivamente al trasiego de cocaína a los Estados Unidos.
Otros decomisos recientes de la PEP
Del pasado 17 de mayo a la fecha la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asestado significativos golpes financieros al narcotráfico a través de la incautación de más de 50 millones de pesos en droga.
Durante la semana pasada los policías estatales preventivos decomisaron un cargamento de 17 kilos de “crystal” valuados en 8 millones 530 mil pesos, así como más de 12 kilos de cocaína con valor de 12 millones 100 mil pesos.
En suma en menos de una semana la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha decomisado en Tijuana más de 62 kilogramos de distintos enervantes valuados en 53 millones 630 mil pesos.