![]()
Oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito asignados al Grupo Operativo Tijuana de La Presa Rural, aprehendieron en flagrancia a tres individuos que robaban pertenencias a estudiantes de un Cecyte.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) despliega vigilancia permanente en las cercanías de las escuelas de educación básica, para evitar que merodeen delincuentes ya sea para ofrecerles substancias tóxicas o para despojarlos de sus pertenencias.
Los presuntos responsables del robo mencionado son Enrique Magaña Navarrete, Aarón Dueñas Frías y Javier Ernesto Luquín Soto, de 29, 22 y 19 años de edad, en ese orden. Ninguno de ellos tiene domicilio fijo en la ciudad.
En el momento de la detención Dueñas Frías llevaba fajado al cinto un juguete bélico parecido a una pistola, con el cual amagaron a los adolescentes para quitarles sus respectivos teléfonos celulares.
Cerca de las 17:00 horas de ayer, en recorrido por calle Álamo, próxima a la glorieta del fraccionamiento El Refugio, los uniformados interceptaron a los individuos antes mencionados, pues vieron a uno de ellos arrojar al suelo un objeto metálico.
Además de la pistola de juguete, Aarón llevaba entre sus ropas un teléfono celular; Javier una cartera y Enrique dos teléfonos móviles.
Enseguida los policías constataron que el utensilio que tiraron al piso era un cuchillo de cocina.
Al momento se acercaron tres jovencitos que se identificaron como estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), quienes dijeron que los teléfonos eran suyos y señalaron a los asegurados como quienes se los habían quitado por la fuerza, a puñetazos y amagándolos con las armas.
Agregaron que ellos los siguieron a una distancia prudente y cuando vieron a los policías municipales no dudaron en hacerles la denuncia. Tanto los detenidos como el cuchillo y la pistola fueron remitidos a la autoridad competente.