![]()
Fueron encarcelados dos primos por haber matado a un hombre que presuntamente les había robado, lo golpearon salvajemente hasta que lo privaron de la vida y le escribieron en el pecho que era una “rata”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se consignó a: Jaime Salvador Méndez Sánchez, “El Grizzly” de 32 años, originario de Orange County, California.
Así como Alejandro Valadez, “El Primo” de 27 años, de Anaheim, California, quien es primo de “El Grizzly”; ambos fueron deportados de Estados Unidos.
Se detalló que el pasado 19 de mayo fue localizado el cuerpo sin vida de José Luis Ramírez León en la calle Huascarán de la colonia Cumbres Flores Magón, quien fue asesinado a golpes y presentaba heridas producidas con un arma punzocortante.
De acuerdo a la PGJE, “El Grizzly” señaló que vivía en el domicilio donde ocurrió el asesinato desde hace tres meses, el cual fue saqueado un día, entonces estuvo preguntando entre los vecinos quién fue.
Así que alguien le señaló al hoy occiso, por ello con engaños lo invitó a tomar cerveza y consumir “crystal”, aunque en su mente siempre tenía la intención de matarlo.
José Luis aceptó, así que llegó al domicilio, en donde ya estaba Alejandro Valadez, “El Primo”, así que le pusieron “un cuatro”.
Sobre un mueble, a la vista, colocaron un teléfono celular y dinero en efectivo, luego se salieron de la habitación Jaime Salvador y Alejandro.
Cuando regresaron vieron que ya no estaban las cosas, por lo que ambos comenzaron a golpear a José Luis, quien en un principio negó haberse robado los artículos.
Continuó la golpiza hasta que lo aceptó José Luis, regresó el teléfono celular así como el dinero, los sacó de la bolsa de su pantalón.
Enojado, “El Grizzly” decidió privar de la vida a José Luis, así que continuó golpeándolo salvajemente hasta que quedó inconciente, “El Primo” le ayudó.
Entre ambos lo arrastraron a un patio trasero, ahí “El Grizzly” le hizo dos heridas con una navaja; para que no gritara, le colocaron una manzana en la boca amarrada con un paño.
Al saber que estaba muerto José Luis, lo sacaron hasta un callejón y lo dejaron, abandonado entre hierbas y maleza; antes de retirarse, con un plumón, le escribieron en el pecho “por rata”.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Jaime Salvador Méndez y Alejandro Valadez por el delito de homicidio calificado, se solicitó al Juez Penal la orden de aprehensión urgente.
Quedando los indiciados internados en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Mesa.
Los consignados cuentan con antecedentes penales: Jaime Salvador Méndez Sánchez por los delitos de robo con violencia en Tijuana y por robo de vehículo; posesión; venta de drogas en California.
En tanto que Alejandro Valadez por posesión y venta de drogas, también en California, Estados Unidos.