![]()
Luego de un operativo que se extendió por cerca de una hora, bomberos y policías municipales lograron disuadir a un hombre que amenazaba con tirarse de un puente peatonal en la canalización del Río Tijuana.
Alrededor de las 11:30 horas transeúntes reportaron la presencia de un hombre que amenazaba con saltar del puente peatonal ubicado a la altura del Hospital General.
Bomberos de Tijuana, agentes de la Policía Municipal, así como personal de otras dependencias, acudieron al lugar para intentar bajar a la persona y evitar que se arrojara.
Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos Tijuana, informó que se montó un operativo dentro del canal y sobre el puente, con la intención de rescatar al hombre, quien luego se supo que se llamaba Manuel Magaña Moreno, de 50 años.
Sin embargo, el rescate se complicó debido a que el hombre huía cada vez que se acercaba un bombero o un policía, incluso intentó esconderse entre la red metálica que se ubica debajo del puente.
Pero fue en ese momento cuando las autoridades se percataron de que Magaña Moreno no tenía la intención de tirarse, y entonces lo acorralaron hasta un punto donde finalmente lo aseguraron; tenía en sus manos una punta metálica con filo, la cual arrojó.
Luego utilizaron la escalera de telescópica de una bombera para bajar al hombre, a quien inmediatamente subieron a una ambulancia y fue trasladado al Hospital General.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el hombre había subido al puente porque su hermana está enferma de cirrosis y al parecer no la estaban atendiendo.
“Amenaza con quitarse la vida, se estuvo trabajando por buen tiempo, se empezó a presionar de cierta manera, se tenía equipo acuático, escaleras, personal que estaba anclado, y bueno, pues el resultado al final fue la retención de la persona”, indicó Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos Tijuana.