![]()
Un total de cuatro sujetos fueron detenidos por el decomiso de 6 armas de fuego, cartuchos útiles, y droga, luego de un operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Una denuncia anónima alertó a los agentes de la PEP sobre varios sujetos armados que transitaban en el bulevar Cucapah, motivo por el cual los uniformados implementaron un operativo.
Durante la movilización los uniformados ubicaron a la altura del fraccionamiento Villa Fontana, un Volkswagen Jetta color café.
Al momento de entrevistarse con el conductor, uno de los agentes observó que en el interior del auto había un paquete con mariguana.
De inmediato los oficiales aseguraron a Sergio Octavio Niebla Rodelo, de 20 años, y Adrián Reyes Rodelo, de 30 años, a este último le fue asegurado un envoltorio con 160 gramos de “crystal”.
Al interior del vehículo se localizaron dos carabinas calibre .22; dos carabinas 30-30; una escopeta calibre 12, y una pistola calibre .25, además de 345 envoltorios con “crystal”.
En la cajuela había una hielera dentro de la que estaban 50 cartuchos útiles calibre .32, 32 tiros calibre 9 milímetros; 30 municiones calibre .22; tres balas calibre 12; 9 cartuchos 30-30, y un envoltorio con 550 gramos de mariguana.
Uno de los detenidos manifestó que dichas armas las intercambiarían por droga con un sujeto que los esperaba en una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cucapah.
Los policías observaron a dos individuos en el exterior de un vehículo Jeep rojo, uno de los sujetos al notar la presencia policial arrojó al suelo un paquete que contenía cocaína.
Uno de ellos se identificó como Jesús López Ramírez, de 57 años, a quien le fueron incautados otros dos paquetes con cocaína, los cuales sumados al que aventó al piso, pesaron 300 gramos; el segundo individuo se identificó como Jesús López Apodaca, de 19 años.