![]()
El chofer de un camión de pasajeros, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva, a quien le decomisaron aproximadamente 7 kilos 700 gramos de “crystal” y 2 kilos 300 gramos de heroína.
El enervante fue transportado en un autobús de pasajeros que partió de León, Guanajuato, y llegó a Tijuana, Baja California, cargado con la droga valuada en al menos 5 millones de pesos, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El operativo que se implementó para el decomiso del enervante fue a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano, quien informó que “El chofer de un autobús de pasajeros bajó un paquete que al parecer contenía droga y lo introdujo a una maleta para luego irse a parar afuera de la central camionera”.
En seguimiento a lo denunciado por el ciudadano, los policías fueron a la central camionera ubicada en la colonia Alamar, en donde observaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.
El sospechoso fue interceptado e identificado como Antonio Díaz Larios, de 52 años, originario de Colima, quien cargaba en su mano derecha una maleta.
Tras realizarle una revisión precautoria a Díaz Larios, le inspeccionaron la maleta que traía.
En ella encontraron varios paquetes y algunas bolsas que contenían al “crystal” y heroína.
En total fueron decomisados 7 kilos 700 gramos de “crystal”, equivalentes a 77 mil dosis, valuadas en 3 millones 850 mil pesos, y 2 kilos 300 gramos de heroína, de los que se podrían obtener 23 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de por lo menos un millón 450 mil pesos.
El detenido manifestó que la droga la había subido al autobús de pasajeros cuando partió de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, por la que le iban a pagar 800 dólares al entregar el enervante.
Antonio Díaz Larios fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.