![]()
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la muerte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) fue por Asfixia por ahorcamiento.
Fernando Ramirez Amador, subprocurador de justicia del Estado informó en rueda de prensa que en el lugar donde se encontró el cuerpo de Marco Antonio López Magaña había una cuerda de nylon.
Precisó que no se localizó carta póstuma y que fue el hijo de 23 años quien encontró el cuerpo reportando los hechos a la autoridad la noche del jueves.
“No tenemos indicios de que el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado fuera víctima de algún tipo de amenaza, indicó.
Ramírez Amador detalló que su chofer y escolta elemento de seguridad lo dejaron en su domicilio, donde solamente se encontraba su hijo.
Se descartó que el cuerpo presentara huellas de violencia que hicieran sospechar algún otro motivo de muerte.
La PGJE ya indaga el entorno personal y de momento desconocen si el magistrado recibió amenazas, chantajes o presiones por parte de alguna persona.
López Magaña tenía asignado un escolta para su seguridad, reiteró, con quien mantenía contacto telefónico por las noches.
El escolta al no tener comunicación con el ahora ex titular del Tribunal Superior de Justicia acudió al domicilio donde se encontraba ya sin signos vitales Marco Antonio López.