![]()
Un joven muerto y tres lesionados, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de la carrera fuera de camino Baja 500 que la mañana de ayer arrancó en Ensenada.
El accidente en el que perdió la vida un espectador, ocurrió alrededor de las 11:30 horas en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón, localizado al fondo de la Colonia Popular 89.
Las primeras versiones indican que el conductor del vehiculo de competencia con número 1610, de las conocidas como “arañitas”, perdió el control y volcó, e impactó a algunos aficionados.
Entre estos se encontraba la ahora víctima fatal, así como varios menores de edad, quines sufrieron lesiones.
En el lugar, paramédicos del Escuadrón Técnico de Rescate (ETR), brindaron los primeros auxilios a tres menores de edad.
El informe de la Policía Municipal indicó que la fatal víctima fue identificada como Jorge Armando Limas Vital, de 39 años, y perdió la vida en el lugar debido a las lesiones sufridas.
Del accidente, resultó lesionado el pequeño de nombre Marco Antonio “N”, de 11 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Velmar; en el lugar recibió los primeros auxilios la niña Andrea Álvarez, pero no amerito traslado.
Se informó que el vehículo de carreras era tripulado por Kevin Price, de 44 años, originario de San Francisco California, y hasta la tarde de ayer estaba a disposición del agente del Ministerio Público.
Otro lesionado
En otro accidente ocurrido al oriente de la ciudad, sobre la carretera a Ojos Negros, a la altura del poblado de Héroes de la Independencia, otra persona de sexo masculino fue atropellada por un “trophy truck”.
Se trata de Eduardo Casanova, de alrededor de 30 años, quien fue llevado al Hospital Velmar, nosocomio sede de la competencia, a bordo de la ambulancia BC050 de la Cruz Roja.
Los socorristas mencionaron que la víctima manifestaba dolor en una de las piernas, al parecer por causa de una fractura.