![]()
La Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un operativo de rescate en la zona montañosa ubicada a la altura de la caseta de cuota de la carretera Tijuana-Tecate, se pudo salvar la vida de un migrante que presentaba un severo cuadro deshidratación.
Fue en atención a una llamada recibida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del número de emergencias 066.
El helicóptero de la PEP despegó del hangar de Tijuana con destino a las inmediaciones de la caseta de cobro que se encuentra en la zona limítrofe con el municipio de Tecate, en donde se dijo que se encontraba un migrante al parecer en peligro.
Al sobrevolar en la zona montañosa a la altura de la caseta de cuota de la carretera Tijuana-Tecate, la tripulación del helicóptero de la PEP observó a una persona que al parecer se encontraba lesionada, por lo que aterrizó en un lugar cercano.
El migrante fue identificado como Alfredo Cuevas, de 44 años, originario de Zacatecas, quien presentaba un cuadro de deshidratación.
Luego de que los agentes de la PEP le proporcionaron los primeros auxilios a la persona, se procedió a trasladar vía aérea a Alfredo Cuevas, a las instalaciones de la Cruz Roja en Tijuana para ser atendido por personal de la benemérita institución.