![]()
Acribillan en Rosarito a Eduardo García Pérez alias “El Veneno”, conocido narcotraficante que tenía su zona de influencia en esta localidad y quien tenía al menos dos atentados contra su vida, en los que resultó herido por arma de fuego, pero en esta ocasión no la libró y quedó muerto en Cabo Delfín.
Eran apenas las 11:00 horas cuando la zona conocida como Cabo Delfín, un sitio ubicado en el Sur de Rosarito, rompió su calma cotidiana tras el sonido de balas que alertó a los residentes del lugar y los obligó a buscar resguardo.
Según testigos, “El Veneno” se encontraba hospedado en un hotel cercano al sitio del ataque.
Junto con Jesús Morales Vargas, de 27 años, García Pérez se dirigió a la parte baja del lugar, donde harían una transacción para la adquisición de un vehículo.
Los supuestos vendedores del auto, según se comenta, llegaron a bordo de un taxi blanco con franjas azules y rojas, y otra camioneta color guinda. El taxi quedó estacionado una cuadra antes del lugar en donde se cometió el asesinato, en espera de los usuarios.
Aseguran que la camioneta blanca donde viajaba “El Veneno” giró rápidamente luego de que su conductor se percató de la emboscada, por lo que chocó contra unos postes de resguardo que hay en el sitio.
“El Veneno” salió de la unidad y en ese momento fue arrollado por la camioneta guinda que conducían los agresores, arrastrándolo al menos 10 metros, pues la víctima intentó huir.
Múltiples disparos
Paramédicos de la Cruz Roja informaron que el hoy occiso recibió al menos tres disparos en la cabeza, además de otros tantos en distintas partes de su cuerpo.
Antes de que llegara la policía, los sujetos huyeron y en el taxi se llevaron herido al acompañante de “El Veneno”, que al parecer era su guardaespaldas, pero lo tiraron metros adelante del lugar de los hechos, sobre el bulevar Popotla, cerca de una gasolinera.
Morales Vargas recibió un disparo en el pecho y un rozón en la pierna, por lo que fue trasladado al Hospital General, para ser atendido, y de acuerdo con el director del nosocomio, Luis García, se encontraba fuera de peligro, ya que las balas no comprometieron su vida.
Las autoridades no informaron de la detención de los responsables de este asesinato, pese a los operativos de búsqueda.
Historial delictivo
“El Veneno” fue atacado en los años 2002 y 2014, resultando en ambas ocasiones seriamente herido, pero en esos hechos dos hombres que estaban cerca de él murieron.
En junio del 2013, fue detenido por portación de armas y droga, pero logró su libertad luego de alegar que la evidencia había sido “sembrada”, e incluso interpuso una denuncia por abuso de autoridad, en la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Apenas en el mes de abril, una mujer de nombre Patricia y ex pareja de “El Veneno”, fue asesinada en la colonia Lucio Blanco de este Municipio.