![]()
Un presunto autor de una cadena de robos a diversas sucursales de un comercio de accesorios para dama, fue detenido por agentes de la Policía Municipal; meses atrás las tiendas de esta cadena ya presentaban faltantes.
Empleados de la empresa tres semanas atrás habían subido a las redes el video de circuito cerrado de las tiendas a donde el hoy detenido de nombre José Pulido Limón 35 que se manejaba con el alias de “Carlos Vázquez Montes”, aparece en las imágenes junto con dos mujeres, que introducían la mercancía en su cuerpo debajo de sus ropas con una forma de cometer robos conocida como “fardear”, sin percatarse de que estaban siendo grabadas.
Fue en la delegación Mesa de Otay , que pasado el mediodía, sobre en las calles Calzada Tecnológico y Avenida Universidad en el fraccionamiento Otay Universidad, se acercó a un automóvil Nissan Tilda gris estacionado, amagó al conductor con el arma punzocortante sustrajo del vehículo una bolsa de plástico negra para iniciar la fuga pie tierra.
Los oficiales lo detuvieron en flagrancia y en la revisión precautoria fueron detectados al interior de la bolsa de plástico varios juegos de joyería y accesorios de fantasía, que la parte reportante reconoció como propiedad de las sucursales de la tienda.
Meses atrás, las tiendas de esta cadena, estaban registrando alteraciones en el inventario con faltantes en mercancía y por lo menos en dos de las cintas de circuito cerrado del negocio aparecía la forma de operar de las mujeres “farderas” y del hombre en la escena.
El hurto, por lo general se trataba de collares, aretes y pulseras, en algunos casos de bolsas y carteras lo que en un monto estimado supera los 8 mil pesos en el valor de la mercancía. El destino de lo hurtado está ligado presuntamente a la venta de esos artículos en otro comercio donde trabaja la esposa del detenido.
Pulido Limón, cuenta historial de detenciones por robo a comercio en la ciudad de Ensenada, por delitos contra la salud en Tijuana y por robo a comercio en Mexicali, cometidos con el nombre que utilizaba de Carlos Vázquez Montes.
Fue presentado ante el juez quien lo turno a ministerio público, la parte reportante indicó que pasaría a realizar la denuncia correspondiente para cerrar el círculo de la justicia.