![]()
Agentes de la Policía Ministerial, adscritos al grupo contra Robo de Vehículos, capturaron en un operativo, a cinco hombres por su presunta responsabilidad en la portación de arma prohibida y narcomenudeo.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Navarro Ramírez, “El George” de 44 años de edad; Francisco Javier Madrigal Barajas, de 32; Gerardo Núñez Anguiano, de 37; Miguel González Flores, de 44; e Ismael Bello Ruiz, “El Araña”, de 30.
Ellos fueron asegurados en un operativo, cuando agentes Ministeriales, efectuaban un operativo en la Zona Este de esta ciudad, específicamente en la colonia El Florido tercera sección sobre la calle Acacias, cuando tuvieron a la vista un vehículo Honda Accord, percatándose, de acuerdo a su orden de investigación, que su conductor se encontraba relacionado con el delito de robo de vehículo.
Por lo anterior, el que dijo llamarse Jorge Navarro, fue abordado por los investigadores, a quien al efectuarle una revisión precautoria le fue localizada fajada a la cintura, un arma prohibida consistente en una punta hechiza, razón por la cual fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público para también deslindar su responsabilidad en el robo de una unidad motriz.
En dicho operativo, sobre la misma vialidad horas más tarde, los agentes tuvieron a la vista a cuatro sujetos que se encontraban en el interior de un predio que funciona como “picadero”, los cuales, al notar la presencia de los agentes, trataron de darse a la fuga pie tierra.
De esa manera fueron intervenidos Francisco Javier, Gerardo Núñez, Miguel González e Ismael Bello, a quienes les efectuaron una revisión precautoria en sus personas, localizando dos envoltorios de la droga conocida como “crystal”, en la bolsa trasera derecha del pantalón al de nombre Ismael Bello.
Al cuestionarlo por la droga, señaló que era de su propiedad y que él y sus amigos la iban a consumir, siendo los agentes informados por los demás sujetos que ésta persona es quien les vende la droga o se las suministra cuando estos no tienen dinero y que utilizan el domicilio como “picadero”.
Por lo anterior todos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público especializado en el delito de narcomenudeo.