![]()
Un presunto delincuente que atacó a una mujer para despojarla de su vehículo, 8 mil pesos, teléfono celular y bolso de mano, fue aprehendido en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal.
Se trata de Ricardo Rodolfo Ramírez Rocha, de 22 años, asegurado en bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Tecoripa, colonia Dimenstein.
Este y otros siete supuestos malhechores dedicados al robo en sus distintas modalidades fueron capturados durante las pasadas 24 horas, en diferentes puntos de la ciudad.
Agentes del distrito La Mesa atendieron un reporte de robo con violencia cerca de las 07:30 horas de hoy.
La afectada manifestó que al abordar su automóvil Honda Acura, blanco, con matrícula de California, un desconocido se le acercó y la jaloneó de los cabellos para arrebatarle el bolso de mano en el que guardaba 8 mil, un teléfono celular y documentos personales.
También las llaves del auto, donde llevaba una bolsa con ropa y dos pares de zapatos, en el cual se dio a la fuga.
La mujer, quien quedó tirada en la calle, pidió apoyo a la Policía Municipal y dijo a los uniformados que el delincuente huyó hacia el crucero de la 5 y 10.
Minutos después, agentes del distrito La Mesa localizaron el auto estacionado pero el conductor al verlos trató de ocultarse en un predio abandonado.
Luego que la víctima lo identificó sin ninguna duda. Ramírez Rocha fue remitido al Ministerio Público del orden común.
Más delincuentes
Miguel Ángel Suárez Hernández, de 40 años, detenido en avenida Jardín y privada Clavel, fraccionamiento Villas del Campo, está acusado por robo con violencia de una computadora portátil.
En la colonia Vía de Monterrey, agentes del distrito La Presa Rural aseguraron a Carlos Daniel Valenzuela Moroyoqui y Aarón Martínez Alvarado, de 26 y 20 años, por allanamiento de morada, intento de robo y amenazas de muerte contra una mujer.
Varios vecinos los señalaron como autores de varios robos en casas habitación de esa zona.
Por robo de un par de zapatos tenis y una batería para automóvil en la colonia Mariano Matamoros Centro, está detenido Carlos Manuel Lemus Márquez, de 32 años.
Finalmente, hurto a casa habitación y a comercio fueron causa de la captura de Eduardo Dávalos Caballero, Saúl Armando Herrera Esparza y Omar Muñoz, Ramos, en las delegaciones La Presa, Playas de Tijuana y Cerro Colorado.