![]()
Caminando por el fraccionamiento El Soler, encadenado, fue encontrado un empresario de Playas de Rosarito que fue privado de la libertad el 5 de junio y se logró detener a dos presuntos responsables.
Los detenidos son Ignacio Mora García, de 51 años y Cuauhtémoc López Romero, de 48, ambos fueron remitidos al Ministerio Público Federal para que prosiga con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que alrededor de las 11:30 horas del miércoles, agentes municipales y Ejército atendieron una llamada anónima.
En esa llamada se alertó que un hombre, aún con las manos encadenas, pedía auxilio porque había sido privado de la libertad, estaba en el cruce de las calles Pensador Mexicano y Alejandro Dumas.
Al ubicar a la víctima, quien aprovechó un descuido sus captores para escapar, los policías y militares realizaron un operativo en la casa donde el empresario estuvo cautivo por 14 días, en calle Nezahualcóyotl, de la misma colonia, fue ahí en donde se logró detener a los dos individuos.
Al inspeccionar la casa encontraron 20 bultos de mariguana, así como cartuchos de distintos calibres, cargadores, esposas, cadena y un pasamontañas.