![]()
Fue detenido un hombre que abusó sexualmente de un jovencito al que dirigía, ya que era el entrenador de un equipo de futbol en la colonia Villa Fontana.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el indiciado responde al nombre de Ricardo de la Garza García, de 57 años, originario de Nuevo León.
La parte ofendida señaló que conoce al presunto agresor porque es entrenador de futbol, y a partir de abril, de este año, entrenaba el jovencito junto con varios compañeros de la misma edad.
Las prácticas las realizaban en un parque de la colonia Villa Fontana, hasta donde el entrenador los llevaba en su camioneta, luego de quedarse de ver en un comercio.
La víctima recordó que el 3 de abril, Ricardo de la Garza, se quedó de ver con él para ir a entrenar, pero en esa ocasión no acudieron los otros compañeros, al estar juntos el entrenador dijo que pasaría primero a recoger unos documentos a su domicilio.
Al ingresar al domicilio aprovechó que se encontraban juntos para abusar sexualmente del menor, luego le pidió que no dijera nada, y lo invitó a comer.
Derivado de estos hechos el jovencito ya no quiso ir a entrenar, le regresó el uniforme, y le contó a su familia lo sucedido, por lo que se decidieron denunciarlo ante el Ministerio Público.
Una vez que se consignó el caso y se solicitó orden de aprehensión, el Juzgado Noveno de lo Penal libró la orden, la cual fue cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial.
Ricardo de la Garza García fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, para que responda por el delito de abuso sexual a menores que se le imputa.