![]()
Entre los detenidos en operativos de la Policía Estatal Preventiva se encuentra una mujer
Un total de cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos una mujer, fueron detenidos durante operativos en contra de la distribución de droga, por parte de la PEP.
La primera intervención policial tuvo lugar sobre la calle Abundio Martínez, de la colonia Otay Nueva Tijuana, y fue en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la vialidad, los policías estatales preventivos intervinieron a una mujer y a un sujeto, quienes fueron identificados como Niza Elena Valdivia Ruelas, de 55 años de edad, y Juan Hernández Castro, de 23, ambos originarios de Tijuana.
Al momento de la intervención, la mujer se encontraba en posesión de 40 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es “crystal”, los cuales manifestó se los acababa de entregar el sujeto para distribuirlos.
Al individuo le fue realizada una revisión precautoria, encontrándole los uniformados en poder 39 dosis del mismo enervante, además de un envoltorio de tamaño regular con “crystal”, y efectivo.
Hernández Castro también llevaba entre sus pertenencias 18 cartuchos útiles calibre .40, los cuales al parecer son expansivos, así como 30 tiros calibre .223.
La pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
En otra acción de la PEP, en la esquina de las calles Hidalgo y Zacatecas, los uniformados aprehendieron a Enrique Gastélum Orduño, alias “El Morral”, de 20 años de edad.
Gastélum Orduño, al ser intervenido por los estatales preventivos, se encontraba en posesión de 11 envoltorios con “crystal”, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
Otros presuntos narcomenudistas detenidos por agentes de la PEP son Josué Zazueta Angulo, de 23 años de edad, a quien le fueron decomisados cinco envoltorios con “crystal”, y Hugo Javier Cervantes López, de 35 años, quien poseía un envoltorio con droga, ambos detenidos en la calle Lázaro Cárdenas del Ejido Mariano Matamoros.