![]()
Por medio de la “nube de cómputo” se logró detener a un joven que se robó varios artículos de cómputo, además está detrás de otros robos.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el asegurado es Jesús Eduardo Rivera Carpio, de 24 años, originario de Hermosillo, Sonora.
El sujeto está relacionado en varios robos a casa habitación ocurridos en las colonias Pórticos de San Antonio, Santa Fe, y fraccionamiento Las Villas.
Los agentes ministeriales le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que fue internado en la penitenciaria de La Mesa, para que responda por los delitos que se le imputan.
De acuerdo a la PGJE, Jesús Eduardo Rivera Carpio, manifestó dedicarse a las ventas y anda en la calle, por lo que podía vigilar a sus víctimas; cuando se percataba que una vivienda está sola ingresa para robar, sobre todo alhajas, y equipo electrónico.
Tal es el caso ocurrido en diciembre del 2012, en el que en la colonia Santa Fe vio cuando un hombre dejaba su domicilio, Jesús Eduardo se acercó, tocó la puerta, para saber si había alguien más en la casa.
Generalmente ingresaba por la parte posterior de las viviendas, y para ello utiliza una herramienta conocida como “pata de chiva”, con la que rompía las molduras o marcos; esa misma herramienta le fue encontrada al momento de su detención.
También está implicado en el robo de un domicilio en el fraccionamiento Las Villas, el 5 de julio del presente año.
En esa ocasión el botín fueron dos computadoras portátiles; una tableta; un Ipod Touch; una cámara de fotos; un teléfono celular, y diversa joyería.
Cabe destacar que algunos de los artículos los vendía a sus conocidos, y otros los empeñaba.
Con el apoyo de la tecnología, debido a que algunas fotografías tomadas con los artículos robados fueron subidas automáticamente a la “nube de cómputo”.
Al denunciar los hechos, el ofendido entregó dichas imágenes a la Policía Ministerial, lo que permitió que dentro de la investigación se lograra conocer la identidad, y posterior ubicación del ahora detenido.
Asimismo la Subprocuraduría de Zona Tijuana, invita a posibles afectados por los delitos de Jesús Eduardo Rivera Carpio a que se acerquen al Ministerio Público y denuncien los hechos para robustecer las investigaciones en su contra.