![]()
Fueron detenidos una mujer y un hombre que contaban con órdenes de aprehensión en su contra por robos en diferentes modalidades.
La PGJE informó que los detenidos son Humberto Chávez Palma, “El Beto” de 30 años, y Sandra Beatriz Cháidez Amador de 23.
Fueron asegurados el jueves, cuando circulaban a bordo de un vehículo en la Zona Río, tras un operativo efectuado por agentes ministeriales.
Al revisar sus antecedentes penales, los investigadores se percataron de que Humberto Guadalupe cuenta con una orden de aprehensión por el delito robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de uso de partes de vehículo robado en Baja California, y además cuenta con otro mandato judicial por lesiones dolosas en Sinaloa.
Por su parte, Sandra Beatriz cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado con violencia, por lo que se pusieron a disposición del Grupo de Aprehensiones.
Según los agentes ministeriales, los indiciados pudieran estar relacionados en diversas averiguaciones previas por el delito de robo en sus diversas modalidades.
Se sabe que Sandra Beatriz estuvo cuatro meses internada en la penitenciaría del Estado, por el delito de robo, y se investiga su relación con robos a bancos.
Participaba en el interior de las instituciones bancarias observando los movimientos de los cuentahabientes, sobre todo de los que hacían retiros de grandes cantidades, y luego les daba esta información a sus cómplices, para proceder a asaltarlos.