![]()
La Policía Municipal aprehendió a 17 presuntos delincuentes, incluidas cuatro mujeres, que se dedicaban al robo en sus diferentes modalidades; uno de ellos confesó que el dinero lo usaba comprar droga.
Uno de los asegurados es José Luis Castillo Montaño, de 34 años, detenido en el fraccionamiento Villas del Campo, por allanamiento de morada y robo a casa habitación.
Manifestó la propietaria del inmueble que al llegar se percató de que muebles y aparatos electrodomésticos estaban en desorden, la puerta trasera abierta con la chapa dañada.
En el segundo nivel encontró a José Luis a punto de emprender la huida llevándose herramienta, joyería, perfumes, accesorios femeninos, un televisor y otros objetos.
Tras de ser asegurado por la Policía Municipal refirió que se dedica al robo domiciliario y vende el botín para comprar "crystal", enervante al que es adicto.
En calle La Paz, colonia Internacional, oficiales del distrito Sánchez Taboada detuvieron a Julio César Tovar Hernández, de 19 años, quien desmantelaba un automóvil negro con placas de California, robado 21 de abril.
Los municipales le decomisaron unas pinzas mecánicas, dos desarmadores y un martillo.
Por su parte Selene de Jesús Domínguez Molina, de 38 años, detenida en calles Décima y Melchor Ocampo, es señalada como presunta responsable de un robo domiciliario en la colonia Marrón.
Se robó dinero en efectivo, documentos personales, licencia de conducir, título de propiedad de un automóvil y hasta unos lentes de contacto.
Por el mismo delito, uniformados de La Mesa apresaron a Margarita Aracely Robles Vázquez, quien laboraba como trabajadora doméstica en una vivienda de la colonia El Paraíso.
Su patrona la descubrió cuando trataba de huir que con una bolsa en la que llevaba prendas de vestir, lentes y perfumes, entre otros.
Asimismo Ana Salazar Galaz y María Angélica Torres García están detenidas por robo.
La primera se introdujo a la vivienda y sacó un teléfono celular, que luego vendió a María Angélica en 200 pesos.
Finalmente, por hurtos en establecimientos comerciales la Policía Municipal prendió y remitió al Ministerio Público del fuero común a Ramón Valencia Bernardo, Luis Alberto Betancourt López, Juan Francisco Lozano Orozco, Juan Pérez de la Cruz, José Luis Hidalgo Orozco y José Trinidad Solorio Durán.
También a Alejandro Esteban Ruiz López, José Lucio Romero Ortega, Radamés Espinosa Rubio y a Juan Manuel Alcalá Acevedo.