![]()
Un camión de carga que al parecer se quedó sin frenos terminó impactándose contra dos casas, en donde falleció una persona, dos resultaron lesionadas y el conductor se escapó antes de chocar.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:10 horas del viernes en la colonia Camino Verde, cerca del crucero Cinco y Diez, el camión de carga utilizó una rampa de emergencia para ese tipo de situaciones, pero no sirvió de nada.
El pesado vehículo se estrelló de frente contra una casa de madera, ubicada en la calle Manuel Suárez Soto, en donde falleció un hombre y una mujer junto con su hija de un año resultaron lesionadas; hasta ayer continuaban recibiendo atención médica.
El camión continuó con su trayectoria hasta que cayó a un barranco y entonces destruyó otra casa de dos pisos, en un principio se creyó que el conductor había quedado atrapado entre los escombros.
Fue entonces que personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana por cerca de tres horas estuvo inspeccionando debajo de los cascajos que dejó el choque, hasta que no fue hallada ninguna persona.
En las investigaciones, algunos de los vecinos confirmaron que el chofer brincó antes del impacto y se retiró del lugar, incluso hubo quienes señalaron que al parecer otro camión se lo llevó.
En una casa vecina se encontró una retroexcavadora ladeada y la fachada de esa vivienda estaba dañada, por lo que se desconoce si también fue impactada o era jalada por el camión.
Hugo Fernando Ramírez, jefe de la Sección de Hechos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que la rampa había sido limpiada recientemente, sin embargo, se debe estudiar qué pasó con el camión para determinar si se trató de una falla mecánica o negligencia del conductor.
Aunque personal de la misma SSPM que se encontraba en el lugar señaló que en la rampa faltaba más arena para detener el impulso del camión.
Por la tarde de ayer se comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes del fatal accidente, por lo que se espera que se logre asegurar al conductor y conocer cómo ocurrieron los hechos.