![]()
Un total de doce presuntos delincuentes, incluyendo una mujer, fueron detenidos por la Policía Municipal con un arma de fuego, dos punzocortantes y 106 dosis de enervantes.
Desde el 1 de diciembre suman 88 las armas largas y cortas retiradas de las calles, la mayoría con detenidos, turnados a las autoridades competentes.
La posesión de un revólver calibre .22 con seis tiros y armas de filo, motivó la aprehensión de José Saúl Ríos Hernández, Ricardo García Silva y Salvador León Aguilar.
Inicialmente municipales de esas demarcaciones los interceptaron por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Damaris Geraldine Aguilar Álvarez fue asegurada con 21 porciones de la droga sintética conocida como “crack”, en la esquina de Coahuila y Constitución, en la Zona Norte.
También ocultaba entre sus ropas 11 envoltorios que contenían “crystal” y otros 11 con mariguana.
Agentes asignados al distrito Zona Centro la aprehendieron alertados por una denuncia ciudadana acerca de una dama presuntamente dedicada a la venta de estupefacientes en la vía pública.
En calles Alonso Vázquez y Miguel Cabrera, colonia Nueva Tijuana, oficiales del distrito Centenario, aprehendieron a Benjamín García Pastrano con 25 raciones de heroína.
Por posible delito contra la salud fueron asegurados con 63 dosis de “crystal”, Brian Vladimir Moreno Rodríguez, Carlos Jesús Higuera Aceves, Heriberto Rodríguez Pérez, Gonzalo Oceguera Gutiérrez, Francisco Aguirre Velazco, Arturo Moreno Uribe y Felipe Mayoral Colonna.