![]()
Un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de pastillas sicotrópicas en la plaza Viva Tijuana fue baleado, debido a que no sufrió heridas de consideración ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Homero Castillo Camacho, de 45 años, quien es originario de Michoacán.
Se detalló que primero atendieron una llamada de emergencia al 066, la cual indicaba que un hombre había sido baleado en la calle Vista Palmeras de la colonia Los Laureles, en la delegación Playas de Tijuana.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana también acudieron, quienes trasladaron al herido a las instalaciones de la benemérita institución, por lo que los policías de la PEP se dirigieron al nosocomio para entrevistarse con el lesionado.
De acuerdo con la SSPE, Homero Castillo Camacho dijo ser el propietario de una farmacia ubicada en la plaza comercial Viva Tijuana, en donde se dedicaba a la compra y venta ilegal de medicamento controlado.
Agregó que aproximadamente hace cuatro meses había recibido amenazas de muerte, por lo que piensa fue el motivo de la agresión en su contra.
Homero Castillo Camacho sacó de la bolsa de su pantalón 29 pastillas sicotrópicas y se las entregó a los uniformados, manifestó que no quería tener problemas.
Luego de ser dado de alta de la Cruz Roja, Castillo Camacho acompañó a los estatales preventivos a la farmacia en la cual laboraba, de donde sustrajo un recipiente cilíndrico que contenía 188 pastillas sicotrópicas, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para rendir su declaración respecto al atentado en su contra, para posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud.