![]()
Una emotiva ceremonia se realizó para despedir al policía municipal Gustavo Cervantes Rangel, quien falleciera este miércoles luego de enfrentarse a tiros con un delincuente.
El acto solemne se realizó en la explanada de la Dirección General de la Policía Municipal, a donde acudieron familiares, amigos y compañeros del oficial, incluyendo las demás corporaciones policiacas.
Bajo una custodia solemne por parte de los oficiales, ingresó el cuerpo de Cervantes Rangel, dentro de su féretro cubierto con las insignias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los dos hijos y la esposa del oficial, así como demás familiares, fueron colocados en la primera fila, frente a ellos se mantuvieron de pie Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado; Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal, y otros funcionarios.
En memoria del policía caído se realizaron los ho nores acostumbrados en unas honras fúnebres, sin embargo, Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública Municipal, dio un mensaje emotivo.
Explicó que un policía de corazón entrega su vida por una persona sin pensarlo dos veces, lo que hizo el oficial Cervantes Rangel fue proteger a la ciudadanos de Ti juana, y por ello su familia se debe sentir orgullosa.
Patricia Margarita Sida Wilkes, directora de la Policía y Tránsito Municipal, agregó que la manera en que se honrará la memoria del oficial caído va a ser arrestando a los delincuentes que están vulnerando la seguridad de la ciudad.
En la parte final de la ceremonia se proyectó un video en donde aparecían fotografías del oficial Cervantes Rangel, incluyendo con sus dos hijos, aumentando el pesar de los presentes.
El cuerpo del agente fue retirado de la misma manera que llegó, cobijado por sus compañeros y seres queridos.