![]()
Ejecuciones en comercios, “levantones” y hallazgos de cadáveres han aumentado en la Zona Este, como en la delegación Sánchez Taboada, debido al “reacomodo” entre vendedores de droga.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador estatal de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Explicó que en esa demarcación se han presentado delitos de alto impacto que están relacionados, como el “levantón” de dos personas, de las cuales una fue asesinada, y la ejecución del dueño de la tienda de abarrotes La Mejor.
El funcionario señaló que hay una pugna entre células del “narcomenudeo”, principalmente entre “Los Chapitos” y gente de “El Güero Chompas”.
En esta semana se han reportado un total de 7 asesinatos en las colonias que conforman la delegación Sánchez Taboada, incluso tres de ellos ocurrieron el mismo día.
“Hay un reajuste en esas colonias, específicamente sobre la venta de la droga, entonces ese es el problema que se está dando”, dijo Guerrero Castro, “desgraciadamente nosotros no somos preventivos, no podemos prevenir las ejecuciones”.