![]()
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una pareja, a la que le decomisaron 14 kilos de mariguana, además de varios envoltorios con cocaína y un arma de fuego.
La detención se registró en la intersección de la calle José María Morelos con la calle Molino del Rey del fraccionamiento Otay Insurgentes, lugar en donde en seguimiento a una denuncia ciudadana los policías montaron un operativo.
En dicho sitio los agentes de la PEP observaron a un hombre que pasaba bolsas de un vehículo Toyota 4Runner a un Cavalier en el que se encontraba una mujer.
Al momento que los uniformados se acercaron al lugar, el individuo dejó caer al suelo una bolsa transparente que contenía mariguana, motivo por el cual fue asegurado José Antonio Dorantes Lozano, de 26 años.
A Dorantes Lozano le fue realizada una revisión precautoria, encontrándole en posesión de diez bolsas de plástico transparentes con cocaína.
En tanto que al inspeccionar el Cavalier modelo 2001, con placas de circulación 6HLT746, el cual era tripulado por Claudia Melina Becerra Parra, de 36 años, los uniformados encontraron en la cajuela varias bolsas de plástico con mariguana.
Mientras que en la parte trasera del Toyota 4Runner fueron localizados diversos envoltorios con mariguana, así como un arma de fuego tipo rifle calibre .22 que se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles.
En total se decomisaron 14 kilos de mariguana de los que se podrían obtener hasta 28 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de por lo menos 560 mil pesos.
El hombre y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.