![]()
Fue asegurado un sujeto por ser presunto responsable de los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia, junto con un cómplice atracaron a un taxista libre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el indiciado responde al nombre de Anthony Mondragón Ávalos, “El Tony”, de 29 años, quien es originario de Michoacán.
El hombre era requerido por el Juzgado Cuarto de lo Penal para que responda por los delitos que se le imputan.
Los hechos en donde se le relaciona, se registraron la madrugada del pasado 28 de mayo del 2013 en las calles Granaderos y La Campiña de la colonia Granjas Familiares del Matamoros.
Anthony Mondragón es probable responsable del robo con violencia cometido en contra de un taxista, y además del robo de su unidad marca Nissan Tsuru, modelo 2013, color blanco con naranja con número económico 5898.
De acuerdo con la parte reportante ese día circulaba en su taxi por el bulevar Cucapah a la altura de la entrada de la colonia Valle Verde, cuando dos personas del sexo masculino le hicieron la parada para contratar un servicio.
Uno de los hombres se sentó en la parte posterior y el otro en el asiento del copiloto.
Pidieron que los llevara a la colonia Planicie, pero luego de
dar varias vueltas por calles de dicha colonia, le pidieron al taxista mejor llevarlos a la colonia Granjas Familiares.
Ahí sin mediar palabra el sujeto que se encontraba en la parte posterior, siendo Anthony Mondragón, sujetó del cuello al conductor, mientras su cómplice en el asiento del copiloto, le despojaba de sus pertenencias: una cartera con 650 pesos moneda nacional, diversas tarjetas y un teléfono celular, amenazándolo con dispararle si se oponía.
Luego le ordenaron bajarse del vehículo y Anthony Mondragón se paso al asiento del piloto y condujo el taxi, hasta un lugar donde lo dejaron abandonado con el cofre abierto en la calle Arroyo Poniente y Fortaleza.
De las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial en este caso y de la presentación de dos personas por parte de la policía preventiva, se logró establecer la identidad de los dos presuntos delincuentes, los cuales fueron identificados por la parte reportante como los participes en el ilícito.
Por tal motivo el representante social, consignó el acta
correspondiente solicitando orden de aprehensión en contra de Anthony y su cómplice.
Luego de que el Juzgado Cuarto de lo Penal libró la orden de aprehensión, esta fue debidamente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes internaron a Anthony Mondragón en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, para que responda por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia.